La Federación de Entidades de Servicio Fúnebre difundió un mensaje para alertar a quienes "tienen pensado salir a dar una vueltita" en medio del aislamiento.
Con el objetivo de invitar a los vecinos a respetar el aislamiento obligatorio que implica quedarse en casa, la Federación Argentina de Entidades de Servicio Fúnebre y Afines (Fadedsfya) elaboró y difundió un video con una impactante advertencia sobre el riesgo de romper la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.
La entidad que reúne a varias de las principales empresas de servicios fúnebres de Mar del Plata y el resto del país, difundió un mensaje para alertar a quienes “tienen pensado salir a dar una vueltita” en medio del aislamiento.
Mediante este breve video, la Fadedsfya invitó a quienes pretendan quebrar la cuarentena anotar antes el número de teléfono de dicha entidad, frente a la medida de aislamiento implementada para frenar el avance de la pandemia, que ya provocó más de 31.000 muertes en todo el mundo y en Argentina ya acumula casi veinte decesos en pocas semanas.
La cuarentena decretada por el Gobierno nacional es obligatoria y consiste, básicamente, en permanecer dentro de casa.
Entre los alcances de la medida, la primera es que, salvo limitadas excepciones, la mayoría de los ciudadanos debe permanecer en sus hogares y solo puede salir para comprar alimentos o remedios. En esos casos, se solicita no salir en grupo, sino de a uno.
Asimismo, sólo pueden circular personas que puedan justificar su presencia transitoria en las calles. Los comercios están cerrados, con excepción de los rubros esenciales: farmacias, almacenes, carnicerías, verdulerías, panaderías, ferias y supermercados, entre otros pocos.
Tampoco se permite salir a hacer ejercicio o a caminar por un espacio público. En cuanto al transporte público, rige un esquema más limitado, con menor frecuencia y sólo con pasajeros sentados.
Pese a todo, a quienes “tienen pensado salir a dar una vueltita” y romper la cuarentena, la Federación Argentina de Entidades de Servicio Fúnebre y Afines les dirigió un mensaje contundente.